#noalcierredelaeasp
Aquí os dejamos una selección de algunos de los cientos de testimonios de apoyo que nos llegan por escrito.
En este otro enlace puedes ver los vídeos personales que nos han sido enviados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Bengoa. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y máster en Salud Comunitaria y Gestión por la Universidad de Londres. ExDirector de Sistemas de Salud de la OMS.  ExConsejero de Sanidad y Consumo en el Gobierno Vasco, en calidad de independiente.​ Ex asesor de la Secretaría de Estado de USA en la reforma sanitaria. Profesor de la Harvard School of Public Health. Codirige el Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health).

 

 Rosa Duro Robles.  Médica de Familia. Subdirectora asistencial de humanización, atención al usuario y formación del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

 

José Mª Martín-Moreno. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de  Valencia. Adviser de la Oficina Regional de la OMS para Europa. Chair del grupo de Prevención del Cáncer en Europa EUROCAN+PLUS de la Agencia Europea de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Director del Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria EVES – Universidad de Valencia (ADEIT

Esteve Fernández. Director de la Unidad de Control del Tabaco del Institut Català d’Oncologia y del Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco. Profesor titular de epidemiologia y salud pública de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Coordinador de la XCHsF. Director Académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca.

 

Daniel López Acuña.  Ex director de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consultor independiente en Salud Pública y Asistencia Humanitaria

 

Luis Arantón Areosa. Director de Procesos de Enfermería de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol (A Coruña). Experto en Gestión de Servicios de Enfermería, en Gestión de Sistemas de Calidad y Procesos Asistenciales, Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas Crónicas. Ex Jefe de Servicio de Integración Asistencial en la Dirección de Asistencia Sanitaria del SERGAS. Subdirector de la Revista Enfermería Dermatológica y Vicepresidente de ANEDIDIC.

Juan Gervás. Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid. Coordinador del Equipo CESCA. Coordinador de los Seminarios de Innovación en Atención Primaria. Profesor Visitante del Departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad. Profesor Honorario de Salud Pública, Universidad Autónoma de Madrid. Colaborador de Acta Sanitaria.

 

Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Atención Primaria

 

Assumpció González Mestre. Jefa de los Programas Paciente Experto y Cudiador Experto de Cataluña. Programa de Prevenció i Atenció a la Cronicitat. Generalitat de Catalunya.

 

SESPAS. Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria

 

ARES MPSP Asociación formada por y para los residentes (MIR) de Medicina Preventiva y Salud Pública

 

 

Montserrat Antonín Martín. Diplomada en Enfermería (UAB); Licenciada en Antropología Social y Cultural (UB); Doctora en Antropología de la Medicina (URV). Directora de la Escola Universitària d’Infermeria Gimbernat. Coordinadora de Titulación del Grado en Enfermería. Presidenta de la Societat Catalano Balear d’Infermeria. 

 

Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria EVES – Universidad de Valencia (ADEIT)

 

 

Salvador Casado. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1997. Centro de salud de Villalba en la Comunidad de Madrid.

 

 

Ana Navas- Acien. Médica-epidemióloga con especialidad en Medicina Preventiva y Salud Pública (Hospital La Paz, Madrid) y doctora en Epidemiología  por la Universidad Johns Hopkins . Profesora de Ciencias de la salud ambiental y Director del Programa “Superfund Research”  de la Universidad de Columbia

 

Mónica Lalanda. Médica, bioeticista, ilustradora, colaboradora de Acta sanitaria. Coordinadora de Medicina Gráfica.

 

 

Felix Igea Arisqueta. Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Ex Responsable de Unidad de Coordinación Asistencial Hospital del Río Hortega de Valladolid.  Subdirector Médico Hospital del Río Hortega de Valladolid. ExCoordinador de Equipos (Calidad y Sistemas de Información) Gerencia de A.P. de Palencia.  ExCoordinador de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria Gerencia de Valladolid.  Ex Jefe del Servicio de Coordinación Sociosanitaria Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla y León.  ExDirector Asistencial Área Sanitaria Norte de Córdoba. ExDirector Asistencial Área Sanitaria de Osuna. ExDirector Gerente Distrito Guadalquivir.

 

 

Ignacio Riesgo. Médico, gestor sanitario y consultor en salud. Ex Director Gerente de la Ciudad Sanitaria “Ntra. Sra. de Covadonga”, de Oviedo. ExDirector Gerente del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. Ex Presidente del Comité de Hospitales de la Unión Europea. Ex Jefe de Departamento de Administración Sanitaria de la Escuela Nacional de Sanidad. Exdirector de la divisiónd e sanitaria de Arthur Andersen. Ex Central Cluster Healthcare Leader en BearingPoint. Consultor en salud en Vargas, Pomés y Riesgo Consultores

 

 

Txema Coll Benejam. Médico de Familia. Director Médico de Atención Primaria en Servei de Salut de les Illes Balears. Ex Presidente de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitaria.

 

 

Joaquín Hortal Carmona. Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Hospital de Poniente. Experto en Bioética.

 

 

Vicky López Ruiz. Médica de familia. Máster en Salud pública y Gestión sanitaria. Co-fundadora del Colectivo Silesia

 

Rebekah Ann Erickson. European Master of Public Health Student. MPH + MSc Candidate

 

Health Equity Network of the Americas (HENA)

 

 

Raquel Díaz García. Médica de familia. SAS.

José Repullo. Profesor y Jefe de Departamento de Planificación y Economía de la Salud en la Escuela Nacional de Sanidad  del Instituto de Salud Carlos III. Licenciado en Medicina y Cirugía.Diplomado en Sanidad por la ENS; Dirección de Hospitales por la Escuela de Gerencia Hospitalaria; Master en Planificación y Financiación Sanitaria por la Universidad de Londres; Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. ExDirector del Hospital General de Móstoles; ExSubdirector de INSALUD-Madrid; ExJefe Servicio de Acreditación y Control de Calidad de Hospitales en el Ministerio de Sanidad; Director General de Planificación, Formación e Investigación en la Consejería de Salud de Madrid.

Rafa Cofiño. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ex Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas en la Dirección General de Salud Pública de Asturias. Profesional asociado de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Miembro del Comité Académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca. Director General de Salud Pública en Asturias.

Carlos Álvarez-Dardet . Catedrático de Salud Pública y Director del Observatorio de Políticas Públicas y Salud, Director Asociado en Gaceta Sanitaria.

 

Fundació Victor Grífols i Lucas. Bioethics

Mariano Madurga Sanz. Ex Jefe de Servicio de Coordinación del SEFV. División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia. Agencia Española del Medicamento.

 

Amós García Rojas. Médico Epidemiólogo y Vacunólogo. Jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Presidente de la Asociación Española de Vacunología, y de UNICEF Canarias.

Raquel Blasco. Doctora en Medicina. Profesora en Ciencias de la Salud en la universidad de Valladolid. Vicepresidenta segunda del Colegio de Médicos de Valladolid. Responsable de la unidad de Medicina Interna, nutrición, investigación y docencia del Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León

 

Josep Basora. Médico de Familia. Doctor. Vicepresidente CAMFiC. Consejo Asesor semFYC. Expresidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc)

 

Departamento de Economía Aplicada Universidad de Granada

Hipatia-SASPAS. Sociedad Andaluza de Salud Pública y Administración Sanitaria

Cecilia Calvo Pita. Especialista en Farmacia Hospitalaria. Servicio de Farmacia Sociosanitario SNS-O. Miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente de semFYC

 

Azucena Santillán García. Enfermera en HUBU. Directora del Máster en EBE e investigación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

1 cada 8 horas. Una iniciativa que intenta mostrar en vídeo todo aquello relacionado con la Salud que no se debate ni en la facultad ni en los medios de comunicación

 

Carlos Martín Saborido. Doctor en Investigación Biomédica por la Universidad Europea de Madrid, Master oficial en Derecho Sanitario, Universidad Europea de Madrid. Master en Economía de la salud y fármaco-economía, Universidad Pompeu Fabra. Master en Administración Sanitaria, Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III. Profesor titular y Coordinador de postgrado e investigación del Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija.

Óscar Zurriaga Lloréns. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València
Master en Salud Comunitaria por la Universitat de València. Director General de Investigación, Innovación Tecnología y Calidad en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. Ex Jefe del Servicio de Estudios Epidemiológicos y Estadísticas Sanitarias en la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

 

Rafael Bravo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Getafe. Perteneciente al comité editorial de Atención Primaria, MEDIFAM, Revista E4, Pediatría de Atención Primaria y Evidence Based Medicine

 

Maite Padilla. Paciente experta.

Pacientes SEMERGEN

Gabriel Navarro. Doctor en Psicología. Técnico de Juventud. Jefe del Centro Informajoven en Ayuntamiento de Murcia

 

Irene Cambra Badii. Doctora en Psicología. Docente e investigadora de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya. Investigadora de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Maestría en Psicología Social Comunitaria. experta en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Juan Irigoyen. Profesor jubilado de Sociología de la Universidad de Granada.

 

Pete Milos VenticichJunior Researcher, Tutor and Skills Trainer in Public Health at Maastricht University

 

Grupo Español de Jóvenes Epidemiólog@s

 

 

Isidoro Durán. Trabajador Social. Técnico de Acción Local en Salud del SAS. Máster en Metodologías de Investigación en Ciencias de la Salud.

 

Carlos Sobrino Armas. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster de Salud Pública por la EASP. Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria Tenerife III-La Palma.

 

 

Luis Tobajas Belvís. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Equipo de Atención Primaria de Salorino.

 

Yanak LópezGraduado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Master en Salud Publica por EuroPubHealth.

 

 

Asociación Región de Granada

 

…y muchas personas y entidades más…

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

 

 

 

Rafael Bengoa. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y máster en Salud Comunitaria y Gestión por la Universidad de Londres. ExDirector de Sistemas de Salud de la OMS.  ExConsejero de Sanidad y Consumo en el Gobierno Vasco, en calidad de independiente.​ Ex asesor de la Secretaría de Estado de USA en la reforma sanitaria. Profesor de la Harvard School of Public Health. Codirige el Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health).

 

 Rosa Duro Robles.  Médica de Familia. Subdirectora asistencial de humanización, atención al usuario y formación del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

 

José Mª Martín-Moreno. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de  Valencia. Adviser de la Oficina Regional de la OMS para Europa. Chair del grupo de Prevención del Cáncer en Europa EUROCAN+PLUS de la Agencia Europea de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Director del Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria EVES – Universidad de Valencia (ADEIT

Esteve Fernández. Director de la Unidad de Control del Tabaco del Institut Català d’Oncologia y del Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco. Profesor titular de epidemiologia y salud pública de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Coordinador de la XCHsF. Director Académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca.

 

Daniel López Acuña.  Ex director de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consultor independiente en Salud Pública y Asistencia Humanitaria

 

Luis Arantón Areosa. Director de Procesos de Enfermería de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol (A Coruña). Experto en Gestión de Servicios de Enfermería, en Gestión de Sistemas de Calidad y Procesos Asistenciales, Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas Crónicas. Ex Jefe de Servicio de Integración Asistencial en la Dirección de Asistencia Sanitaria del SERGAS. Subdirector de la Revista Enfermería Dermatológica y Vicepresidente de ANEDIDIC.

Juan Gervás. Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid. Coordinador del Equipo CESCA. Coordinador de los Seminarios de Innovación en Atención Primaria. Profesor Visitante del Departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad. Profesor Honorario de Salud Pública, Universidad Autónoma de Madrid. Colaborador de Acta Sanitaria.

 

Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Atención Primaria

 

Assumpció González Mestre. Jefa de los Programas Paciente Experto y Cudiador Experto de Cataluña. Programa de Prevenció i Atenció a la Cronicitat. Generalitat de Catalunya.

 

SESPAS. Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria

 

ARES MPSP Asociación formada por y para los residentes (MIR) de Medicina Preventiva y Salud Pública

 

 

Montserrat Antonín Martín. Diplomada en Enfermería (UAB); Licenciada en Antropología Social y Cultural (UB); Doctora en Antropología de la Medicina (URV). Directora de la Escola Universitària d’Infermeria Gimbernat. Coordinadora de Titulación del Grado en Enfermería. Presidenta de la Societat Catalano Balear d’Infermeria. 

 

Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria EVES – Universidad de Valencia (ADEIT)

 

 

Salvador Casado. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1997. Centro de salud de Villalba en la Comunidad de Madrid.

 

 

Ana Navas- Acien. Médica-epidemióloga con especialidad en Medicina Preventiva y Salud Pública (Hospital La Paz, Madrid) y doctora en Epidemiología  por la Universidad Johns Hopkins . Profesora de Ciencias de la salud ambiental y Director del Programa “Superfund Research”  de la Universidad de Columbia

 

Mónica Lalanda. Médica, bioeticista, ilustradora, colaboradora de Acta sanitaria. Coordinadora de Medicina Gráfica.

 

 

Felix Igea Arisqueta. Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Ex Responsable de Unidad de Coordinación Asistencial Hospital del Río Hortega de Valladolid.  Subdirector Médico Hospital del Río Hortega de Valladolid. ExCoordinador de Equipos (Calidad y Sistemas de Información) Gerencia de A.P. de Palencia.  ExCoordinador de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria Gerencia de Valladolid.  Ex Jefe del Servicio de Coordinación Sociosanitaria Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla y León.  ExDirector Asistencial Área Sanitaria Norte de Córdoba. ExDirector Asistencial Área Sanitaria de Osuna. ExDirector Gerente Distrito Guadalquivir.

 

 

Ignacio Riesgo. Médico, gestor sanitario y consultor en salud. Ex Director Gerente de la Ciudad Sanitaria “Ntra. Sra. de Covadonga”, de Oviedo. ExDirector Gerente del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. Ex Presidente del Comité de Hospitales de la Unión Europea. Ex Jefe de Departamento de Administración Sanitaria de la Escuela Nacional de Sanidad. Exdirector de la divisiónd e sanitaria de Arthur Andersen. Ex Central Cluster Healthcare Leader en BearingPoint. Consultor en salud en Vargas, Pomés y Riesgo Consultores

 

 

Txema Coll Benejam. Médico de Familia. Director Médico de Atención Primaria en Servei de Salut de les Illes Balears. Ex Presidente de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitaria.

 

 

Joaquín Hortal Carmona. Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Hospital de Poniente. Experto en Bioética.

 

 

Vicky López Ruiz. Médica de familia. Máster en Salud pública y Gestión sanitaria. Co-fundadora del Colectivo Silesia

 

Rebekah Ann Erickson. European Master of Public Health Student. MPH + MSc Candidate

 

Health Equity Network of the Americas (HENA)

 

 

Raquel Díaz García. Médica de familia. SAS.

José Repullo. Profesor y Jefe de Departamento de Planificación y Economía de la Salud en la Escuela Nacional de Sanidad  del Instituto de Salud Carlos III. Licenciado en Medicina y Cirugía.Diplomado en Sanidad por la ENS; Dirección de Hospitales por la Escuela de Gerencia Hospitalaria; Master en Planificación y Financiación Sanitaria por la Universidad de Londres; Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. ExDirector del Hospital General de Móstoles; ExSubdirector de INSALUD-Madrid; ExJefe Servicio de Acreditación y Control de Calidad de Hospitales en el Ministerio de Sanidad; Director General de Planificación, Formación e Investigación en la Consejería de Salud de Madrid.

Rafa Cofiño. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ex Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas en la Dirección General de Salud Pública de Asturias. Profesional asociado de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Miembro del Comité Académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca. Director General de Salud Pública en Asturias.

Carlos Álvarez-Dardet . Catedrático de Salud Pública y Director del Observatorio de Políticas Públicas y Salud, Director Asociado en Gaceta Sanitaria.

 

Fundació Victor Grífols i Lucas. Bioethics

Mariano Madurga Sanz. Ex Jefe de Servicio de Coordinación del SEFV. División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia. Agencia Española del Medicamento.

 

Amós García Rojas. Médico Epidemiólogo y Vacunólogo. Jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Presidente de la Asociación Española de Vacunología, y de UNICEF Canarias.

Raquel Blasco. Doctora en Medicina. Profesora en Ciencias de la Salud en la universidad de Valladolid. Vicepresidenta segunda del Colegio de Médicos de Valladolid. Responsable de la unidad de Medicina Interna, nutrición, investigación y docencia del Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León

 

Josep Basora. Médico de Familia. Doctor. Vicepresidente CAMFiC. Consejo Asesor semFYC. Expresidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc)

 

Departamento de Economía Aplicada Universidad de Granada

Hipatia-SASPAS. Sociedad Andaluza de Salud Pública y Administración Sanitaria

Cecilia Calvo Pita. Especialista en Farmacia Hospitalaria. Servicio de Farmacia Sociosanitario SNS-O. Miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente de semFYC

 

Azucena Santillán García. Enfermera en HUBU. Directora del Máster en EBE e investigación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

1 cada 8 horas. Una iniciativa que intenta mostrar en vídeo todo aquello relacionado con la Salud que no se debate ni en la facultad ni en los medios de comunicación

 

Carlos Martín Saborido. Doctor en Investigación Biomédica por la Universidad Europea de Madrid, Master oficial en Derecho Sanitario, Universidad Europea de Madrid. Master en Economía de la salud y fármaco-economía, Universidad Pompeu Fabra. Master en Administración Sanitaria, Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III. Profesor titular y Coordinador de postgrado e investigación del Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija.

Óscar Zurriaga Lloréns. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València
Master en Salud Comunitaria por la Universitat de València. Director General de Investigación, Innovación Tecnología y Calidad en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. Ex Jefe del Servicio de Estudios Epidemiológicos y Estadísticas Sanitarias en la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

 

Rafael Bravo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Getafe. Perteneciente al comité editorial de Atención Primaria, MEDIFAM, Revista E4, Pediatría de Atención Primaria y Evidence Based Medicine

 

Maite Padilla. Paciente experta.

Pacientes SEMERGEN

Gabriel Navarro. Doctor en Psicología. Técnico de Juventud. Jefe del Centro Informajoven en Ayuntamiento de Murcia

 

Irene Cambra Badii. Doctora en Psicología. Docente e investigadora de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya. Investigadora de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Maestría en Psicología Social Comunitaria. experta en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Juan Irigoyen. Profesor jubilado de Sociología de la Universidad de Granada.

 

Pete Milos VenticichJunior Researcher, Tutor and Skills Trainer in Public Health at Maastricht University

 

Grupo Español de Jóvenes Epidemiólog@s

 

 

Isidoro Durán. Trabajador Social. Técnico de Acción Local en Salud del SAS. Máster en Metodologías de Investigación en Ciencias de la Salud.

 

Carlos Sobrino Armas. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster de Salud Pública por la EASP. Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria Tenerife III-La Palma.

 

 

Luis Tobajas Belvís. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Equipo de Atención Primaria de Salorino.

 

Yanak LópezGraduado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Master en Salud Publica por EuroPubHealth.

 

 

Asociación Región de Granada

 

…y muchas personas y entidades más…

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

 

 

 

Rafael Bengoa. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y máster en Salud Comunitaria y Gestión por la Universidad de Londres. ExDirector de Sistemas de Salud de la OMS.  ExConsejero de Sanidad y Consumo en el Gobierno Vasco, en calidad de independiente.​ Ex asesor de la Secretaría de Estado de USA en la reforma sanitaria. Profesor de la Harvard School of Public Health. Codirige el Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health).

 

 Rosa Duro Robles.  Médica de Familia. Subdirectora asistencial de humanización, atención al usuario y formación del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

 

José Mª Martín-Moreno. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de  Valencia. Adviser de la Oficina Regional de la OMS para Europa. Chair del grupo de Prevención del Cáncer en Europa EUROCAN+PLUS de la Agencia Europea de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Director del Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria EVES – Universidad de Valencia (ADEIT

Esteve Fernández. Director de la Unidad de Control del Tabaco del Institut Català d’Oncologia y del Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco. Profesor titular de epidemiologia y salud pública de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Coordinador de la XCHsF. Director Académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca.

 

Daniel López Acuña.  Ex director de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consultor independiente en Salud Pública y Asistencia Humanitaria

 

Luis Arantón Areosa. Director de Procesos de Enfermería de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol (A Coruña). Experto en Gestión de Servicios de Enfermería, en Gestión de Sistemas de Calidad y Procesos Asistenciales, Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas Crónicas. Ex Jefe de Servicio de Integración Asistencial en la Dirección de Asistencia Sanitaria del SERGAS. Subdirector de la Revista Enfermería Dermatológica y Vicepresidente de ANEDIDIC.

Juan Gervás. Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid. Coordinador del Equipo CESCA. Coordinador de los Seminarios de Innovación en Atención Primaria. Profesor Visitante del Departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad. Profesor Honorario de Salud Pública, Universidad Autónoma de Madrid. Colaborador de Acta Sanitaria.

 

Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Atención Primaria

 

Assumpció González Mestre. Jefa de los Programas Paciente Experto y Cudiador Experto de Cataluña. Programa de Prevenció i Atenció a la Cronicitat. Generalitat de Catalunya.

 

SESPAS. Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria

 

ARES MPSP Asociación formada por y para los residentes (MIR) de Medicina Preventiva y Salud Pública

 

 

Montserrat Antonín Martín. Diplomada en Enfermería (UAB); Licenciada en Antropología Social y Cultural (UB); Doctora en Antropología de la Medicina (URV). Directora de la Escola Universitària d’Infermeria Gimbernat. Coordinadora de Titulación del Grado en Enfermería. Presidenta de la Societat Catalano Balear d’Infermeria. 

 

Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria EVES – Universidad de Valencia (ADEIT)

 

 

Salvador Casado. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1997. Centro de salud de Villalba en la Comunidad de Madrid.

 

 

Ana Navas- Acien. Médica-epidemióloga con especialidad en Medicina Preventiva y Salud Pública (Hospital La Paz, Madrid) y doctora en Epidemiología  por la Universidad Johns Hopkins . Profesora de Ciencias de la salud ambiental y Director del Programa “Superfund Research”  de la Universidad de Columbia

 

Mónica Lalanda. Médica, bioeticista, ilustradora, colaboradora de Acta sanitaria. Coordinadora de Medicina Gráfica.

 

 

Felix Igea Arisqueta. Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Ex Responsable de Unidad de Coordinación Asistencial Hospital del Río Hortega de Valladolid.  Subdirector Médico Hospital del Río Hortega de Valladolid. ExCoordinador de Equipos (Calidad y Sistemas de Información) Gerencia de A.P. de Palencia.  ExCoordinador de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria Gerencia de Valladolid.  Ex Jefe del Servicio de Coordinación Sociosanitaria Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla y León.  ExDirector Asistencial Área Sanitaria Norte de Córdoba. ExDirector Asistencial Área Sanitaria de Osuna. ExDirector Gerente Distrito Guadalquivir.

 

 

Ignacio Riesgo. Médico, gestor sanitario y consultor en salud. Ex Director Gerente de la Ciudad Sanitaria “Ntra. Sra. de Covadonga”, de Oviedo. ExDirector Gerente del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. Ex Presidente del Comité de Hospitales de la Unión Europea. Ex Jefe de Departamento de Administración Sanitaria de la Escuela Nacional de Sanidad. Exdirector de la divisiónd e sanitaria de Arthur Andersen. Ex Central Cluster Healthcare Leader en BearingPoint. Consultor en salud en Vargas, Pomés y Riesgo Consultores

 

 

Txema Coll Benejam. Médico de Familia. Director Médico de Atención Primaria en Servei de Salut de les Illes Balears. Ex Presidente de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitaria.

 

 

Joaquín Hortal Carmona. Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Hospital de Poniente. Experto en Bioética.

 

 

Vicky López Ruiz. Médica de familia. Máster en Salud pública y Gestión sanitaria. Co-fundadora del Colectivo Silesia

 

Rebekah Ann Erickson. European Master of Public Health Student. MPH + MSc Candidate

 

Health Equity Network of the Americas (HENA)

 

 

Raquel Díaz García. Médica de familia. SAS.

José Repullo. Profesor y Jefe de Departamento de Planificación y Economía de la Salud en la Escuela Nacional de Sanidad  del Instituto de Salud Carlos III. Licenciado en Medicina y Cirugía.Diplomado en Sanidad por la ENS; Dirección de Hospitales por la Escuela de Gerencia Hospitalaria; Master en Planificación y Financiación Sanitaria por la Universidad de Londres; Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. ExDirector del Hospital General de Móstoles; ExSubdirector de INSALUD-Madrid; ExJefe Servicio de Acreditación y Control de Calidad de Hospitales en el Ministerio de Sanidad; Director General de Planificación, Formación e Investigación en la Consejería de Salud de Madrid.

Rafa Cofiño. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ex Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas en la Dirección General de Salud Pública de Asturias. Profesional asociado de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Miembro del Comité Académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca. Director General de Salud Pública en Asturias.

Carlos Álvarez-Dardet . Catedrático de Salud Pública y Director del Observatorio de Políticas Públicas y Salud, Director Asociado en Gaceta Sanitaria.

 

Fundació Victor Grífols i Lucas. Bioethics

Mariano Madurga Sanz. Ex Jefe de Servicio de Coordinación del SEFV. División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia. Agencia Española del Medicamento.

 

Amós García Rojas. Médico Epidemiólogo y Vacunólogo. Jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Presidente de la Asociación Española de Vacunología, y de UNICEF Canarias.

Raquel Blasco. Doctora en Medicina. Profesora en Ciencias de la Salud en la universidad de Valladolid. Vicepresidenta segunda del Colegio de Médicos de Valladolid. Responsable de la unidad de Medicina Interna, nutrición, investigación y docencia del Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León

 

Josep Basora. Médico de Familia. Doctor. Vicepresidente CAMFiC. Consejo Asesor semFYC. Expresidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc)

 

Departamento de Economía Aplicada Universidad de Granada

Hipatia-SASPAS. Sociedad Andaluza de Salud Pública y Administración Sanitaria

Cecilia Calvo Pita. Especialista en Farmacia Hospitalaria. Servicio de Farmacia Sociosanitario SNS-O. Miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente de semFYC

 

Azucena Santillán García. Enfermera en HUBU. Directora del Máster en EBE e investigación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

1 cada 8 horas. Una iniciativa que intenta mostrar en vídeo todo aquello relacionado con la Salud que no se debate ni en la facultad ni en los medios de comunicación

 

Carlos Martín Saborido. Doctor en Investigación Biomédica por la Universidad Europea de Madrid, Master oficial en Derecho Sanitario, Universidad Europea de Madrid. Master en Economía de la salud y fármaco-economía, Universidad Pompeu Fabra. Master en Administración Sanitaria, Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III. Profesor titular y Coordinador de postgrado e investigación del Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija.

Óscar Zurriaga Lloréns. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València
Master en Salud Comunitaria por la Universitat de València. Director General de Investigación, Innovación Tecnología y Calidad en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. Ex Jefe del Servicio de Estudios Epidemiológicos y Estadísticas Sanitarias en la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

 

Rafael Bravo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Getafe. Perteneciente al comité editorial de Atención Primaria, MEDIFAM, Revista E4, Pediatría de Atención Primaria y Evidence Based Medicine

 

Maite Padilla. Paciente experta.

Pacientes SEMERGEN

Gabriel Navarro. Doctor en Psicología. Técnico de Juventud. Jefe del Centro Informajoven en Ayuntamiento de Murcia

 

Irene Cambra Badii. Doctora en Psicología. Docente e investigadora de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya. Investigadora de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Maestría en Psicología Social Comunitaria. experta en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Juan Irigoyen. Profesor jubilado de Sociología de la Universidad de Granada.

 

Pete Milos VenticichJunior Researcher, Tutor and Skills Trainer in Public Health at Maastricht University

 

Grupo Español de Jóvenes Epidemiólog@s

 

 

Isidoro Durán. Trabajador Social. Técnico de Acción Local en Salud del SAS. Máster en Metodologías de Investigación en Ciencias de la Salud.

 

Carlos Sobrino Armas. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster de Salud Pública por la EASP. Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria Tenerife III-La Palma.

 

 

Luis Tobajas Belvís. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Equipo de Atención Primaria de Salorino.

 

Yanak LópezGraduado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Master en Salud Publica por EuroPubHealth.

 

 

Asociación Región de Granada

 

…y muchas personas y entidades más…

GRACIAS POR VUESTRO APOYO