#noalcierredelaeasp

 

Alegaciones al Anteproyecto de Ley

de Creación del Instituto de Salud de Andalucía

 

Necesitamos tu apoyo

Es importante para Granada, la Salud Pública y la Gestión Sanitaria

 

Comienza el plazo para presentar alegaciones al Anteproyecto de Ley de Creación del Instituto de Salud de Andalucía.
El  Comité de Empresa de la EASP hace un llamamiento a organismos, entidades y colectivos para que presenten sus alegaciones
. Las demandas fundamentales de la plantilla se centran en la estabilidad y mantenimiento de todos los puestos de trabajo, la doble sede en Sevilla y Granada y la protección de los convenios que hay firmados.

El Gobierno Regional de Andalucía sigue adelante con su intención de disolver la Escuela Andaluza de Salud Pública en un Instituto de nueva creación que deja en el aire demandas fundamentales de este Comité de Empresa como la estabilidad de la plantilla, la doble sede en Sevilla y Granada y la protección de los convenios que hay firmados.

Con fecha 2 de junio se ha publicado en el BOJA nº 104 Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda someter a información pública el anteproyecto de ley de creación del Instituto Andaluz de Salud (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/104/20)

Se inicia así la siguiente fase de consulta pública para que la ciudadanía, organismos, entidades y colectivos interesados que acrediten la representación y constitución de los mismos, formulen alegaciones durante un plazo de quince días hábiles, que finaliza el 24 de junio.

En este escenario, como representantes de la plantilla, solicitamos apoyos haciendo aportaciones en esta fase. Pueden presentarse alegaciones al anteproyecto de Ley hasta el 24 de junio.  

 

Así es como se puede colaborar enviando alegaciones

 


Instrucciones para el envío de alegaciones

 

  • TEXTO DEL ANTEPROYECTO DE LEY.
  • Consulte nuestra «Propuesta de Alegaciones» dónde encontrará parte del articulado que compone el Anteproyecto de Ley, sobre el cual el Comité de Empresa de la Escuela Andaluz de Salud Pública ha preparado alegaciones específicas para su consideración a la hora de realizar aportaciones; puede seleccionar aquellas ideas que considere de interés y utilidad en este proceso
     
  • Se pueden hacer llegar las alegaciones mediante escrito dirigido a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Familias (Avenida de la Innovación, s/n, Edificio Arena 1, de Sevilla), presentarse en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Presentación Electrónica General (https://juntadeandalucia.es/servicios.html al final de la página, en “Directo a”), o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Agradecemos enviar copia de las alegaciones presentadas al Comité de Empresa de la EASP:
    • comitedeempresa.easp@juntadeandalucia.es

 

  • Quién presente estas aportaciones deberá justificar ser parte interesada, estar en posesión de certificado digital o DNI electrónico y, en caso de representar a un organismo, entidad o colectivo interesado, adjuntar la acreditación de la constitución y representación del organismo, entidad o colectivo del que ostenta la representación legal.

 

  • Plazo de participación: 04/06/2021 – 24/06/2021

 

  • Organismo al que se dirige: Consejería de Salud y Familias

 

  • GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

A continuación encontrará un documento con parte del articulado que compone el Anteproyecto de Ley, sobre el cual el Comité de Empresa de la EASP ha preparado alegaciones específicas para su consideración a la hora de realizar aportaciones; animamos a seleccionar aquellas ideas que considere de interés y utilidad en este proceso:
  Propuesta de Alegaciones